Concluyó encuentro latinoamericano de comunicadores sociales en Cuba




El XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social concluyó hoy en Cuba con un llamado a mantener el enfoque crítico-reflexivo sobre esa ciencia en el contexto actual de cada país.




Durante la clausura de ese evento, que reunió desde el pasado 19 de octubre a más de mil 200 participantes, el nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Álvaro Rojas, exhortó a mantener la postura de los últimos tiempos.

Tengo el gran reto de continuar hacia delante el desarrollo de esta organización, expresó el dirigente al intervenir después de la presidenta saliente María Teresa Quiroz, quien manifestó la alegría por el éxito del certamen.

A los comunicadores nos toca alertar sobre lo que sucederá en nuestras sociedades con el objetivo de adelantarnos para proponer soluciones a los desafíos que la modernidad trae, reiteró la estudiante cubana Gretel Rafuls, del comité organizador de la cita.

Estamos convocados, aseveró la joven, a ser más innovadores, a encontrar variantes creativas a los problemas propios, desde el respeto y la apropiación crítica de las experiencias de otros.

También, en el cierre se anunció que la edición número 14 de este tipo de encuentros ocurrirá en 2012 en Perú, con la Universidad de Lima como sede.

Distinguidos estudiosos de la Comunicación, entre ellos Jesús Martín Barbero, Luis Ramiro Beltrán y Gabriel Kaplún, prestigiaron estos días de intensos debates, conferencias magistrales, mesas de trabajo, discusiones e intercambio de saberes en La Habana.


FUENTE: Prensa Latina

Entradas populares de este blog

¿Qué es la episteme según Michele Foucault?

A propósito de la libertad de expresión