Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2009

APUNTES: GALAXIA INTERNET

Imagen
¿Qué entiende Castells por cultura y cómo se aplica el concepto al mundo de la Internet?

Alrededor de 1 000 millones de personas usan ahora Internet, casi 50 % de ellas en inglés, una proporción que cada día decrece. El número de usuarios de todas partes del mundo, en cambio, va en aumento. Castells, sociólogo español, es quizá uno de los mayores estudiosos de cómo el Internet ha modificado la vida de la sociedad, y como ésta a su vez lo ha cambiado, en una relación en constante feedback.

Y sin duda, al hablar de “modificar la vida” traemos a la superficie en un acto casi redundante y hasta perogrullesco la palabra “cultura”, a la que Castells define como:

“…Un conjunto de valores y creencias que conforman el comportamiento. Los esquemas de comportamiento repetitivos generan costumbres que se imponen mediante las instituciones así como por las organizaciones sociales informales…La cultura es una construcción colectiva que trasciende a las preferencias individuales e influye en las activi…

TANTO RUIDO

¿Qué efecto nuevo inventar? Si ya los sonidos a veces son silencio y al silencio no le cuesta ser ruido.

Voces de aquí, de allá. Ecos mutilados, vacíos secos y risas repugnates, crimen, mi crimen absoluto, sólo aplasta las cuerdas que le hacen hablar. BASTA

Agudos que tocan mi puerta, se hacen graves cuando la abro y soy feliz, feliz de desgarrarle. SILENCIO. Porquerías, sonajeros sin sentido, con luces rosadas, patéticas psicofonías no llegan a ser oración. Podridas señales audibles e inaudibles. Yo no quiero casarme con un anillo en mi dedo y un pito en la limosina. Ni ser siquiera una caja bruta de resonancia. Un estúpido grito, un desenfoque sin freno. Un acorde ciego, pendulando en la brújula de un torpe lazarillo. Desecho, cáscara de la armonía, ¡CALLA!

BASURERO DE FLORES

Imagen